Todo es cuestión de querer ‘Superarte’
Durante cinco meses, un convenio entre la Alcaldía de Bucaramanga y la fundación Superarte, le permitió a un grupo de personas con discapacidades psicosociales, cognitivas y físicas, tener en la pintura la oportunidad perfecta para descubrir talentos.
Tres veces por semana el encuentro fue en el salón de exposiciones del ‘Solar’, un centro cultural ubicado en el barrio La Joya. Hasta allí, 20 historias de vida se reunieron para impregnar de creatividad sus días, a través de la pintura.
El maestro Jaime Alba Sepúlveda, con la misma precisión y dedicación de un director de orquesta, fue el encargado de dirigir los movimientos de sus pupilos, con el fin de que ellos plasmaran en cada pincelada el fruto de su esfuerzo de querer superarse.
Las clases de bodegón, caricatura, óleos, dibujo y color, se convertían en el momento más esperado del día para aquel grupo.
“A mí me motiva transmitirles a estas personas -que para mí son normales pero tienen alguna condición- el amor por la pintura y crearles una meta que los motive, anime y rehabilite, para que crean en ellos mismos y tengan sueños”, expresa el maestro al referirse a su motivación de seguir con esta iniciativa.
El compromiso por esta labor ya está, las personas encargadas de darle vida a esta fundación ahora solo esperan que la administración municipal no los saque de su radar, para que así puedan continuar repartiendo momentos de alegría en forma de pinceladas.