Recomendaciones para viajar con niños en el auto
En la semana de receso escolar el mejor plan familiar es salir de paseo o de viaje con los menores de edad. Por tal motivo, Bucaramanga.com y Goodyear te brindamos algunas recomendaciones, antes de abordar, el vehículo para evitar infracciones de tránsito o accidentes.
Los menores deben ir en el asiento trasero
Los asientos delanteros del vehículo están preparados para personas que midan un metro y medio en adelante. Por eso, se recomienda que los menores estén en los asientos de atrás, porque los cinturones de seguridad delanteros pueden lastimar el cuello y el abdomen, y lo recomendable es que estos sujetadores pasen por los huesos de la cadera para mejorar la presión. Además, la bolsa de aire está diseñada para los adultos, si va un niño adelante, lo más seguro es que impacte en su cabeza o cuello.
El cinturón de seguridad siempre puesto
Antes de conducir revisa que todos los ocupantes estén asegurados, porque los accidentes ocurren en un instante, y está comprobado que los choques de se producen en un viaje corto y no largo. Además, el cinturón es fundamental, porque evita que los niños se golpeen contras las partes internas del vehículo o con los demás pasajeros.
Silla de seguridad para los bebés
Según el peso y la talla, el menor debe usar asientos especiales para viajar en los vehículos, estás sillas especiales deben tener un cinturón de seguridad y se deben colocar en el sentido inverso al desplazamiento del auto debido a que ante una frenada brusca el cuello del bebé podría sufrir algún daño.
Evitar llevar artículos sueltos en el auto
Guardar los objetos, artículos pesados, paraguas y bolsos, entre otras cosas, porque al momento de un accidente o una frenada repentina pueden lastimar a los pasajeros.
Nunca dejar a un niño solo en el auto
Las consecuencias de dejar a tu hijo pueden ser imprevistas e insólitas. Por ejemplo, podría desactivar el freno de mano sin saberlo y hacer que el auto se deslice, o golpearse mientras juega en el asiento.
Revisa las llantas para que todos viajen seguros
Al ser el punto de contacto del vehículo con el suelo, resultan fundamentales para mantener la seguridad de los niños y adolescentes, y la tuya, ya que son los que te van a permitir frenar a tiempo ante alguna eventualidad y evitar así un accidente. Es importante que revises su desgaste y que la presión sea la que sugiere el fabricante del auto en su manual.