¿Qué hacer en Bucaramanga hoy, 9 de febrero?
¿No tiene planes para hoy? En Bucaramanga.com le traemos algunos
Atlético Bucaramanga vs. Atlético Nacional
Los leopardos se encontrarán frente a frente con los "verdolagas" en la segunda fecha de la Liga Águila 2017. El partido se llevará a cabo en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca a las 8 pm y representará puntos decisivos para el equipo bumangués, que luego de la buena participación del año anterior sigue esperanzado con lograr su primera estrella.
Si usted va a asistir y está afanado por el transporte, ¡no se preocupe! Metrolínea anunció que a las 9:45 pm, hora de finalización del partido, se despacharán dos buses adicionales para que los asistentes puedan devolverse oportunamente a sus hogares.
Las rutas que saldrán desde la estación La Estancia (al frente del estadio) son P8, la cual va por la autopista y al finalizar el víaducto La Flora se desvía hacia Cabecera, transitando por la carrera 33; y T3, que sigue por la autopista y lo llevará directo por la carrera 15 hasta la Avenida Quebradaseca.
Así las cosas, no tiene excusas para perderse esta cita deportiva. A continuación los dejamos con los puntos de venta y el precio de la boletería:
Conversatorio: Martín Lutero entre la historia, la realidad y la evolución
Hora: 4:30 pm
Lugar: Casa del libro total (Calle 35 # 09 - 81)
Entrada: Libre
La Casa del libro total realizará hoy a las 4:30 pm un conversatorio sobre el papel que jugó Martín Lutero en la historia de la humanidad. ¿Quién fue este alemán y por qué 500 años después de su muerte es aún tan influyente? Esta y otras preguntas serán respondidas en la actividad. A continuación, una corta biografía de Lutero:
_______
Martín Lutero (1483-1546), conocido como el padre del protestantismo, fue un fraile agustino de origen humilde quien estudió teología y fue profesor de esta misma área en la Universidad de Wittenberg, Alemania.
Enfurecido por la venta de indulgencias (perdón del castigo por haber cometido un pecado) retó a la Iglesia Católica Romana a que respondiera a sus 95 tesis, clavándolas en la puerta de una iglesia de la ciudad en 1527.
Buscó restaurar la pureza de la fe, basada en los evangelios, e invocó a los príncipes gobernantes alemanes a unirse a su causa protestante. Sus cuestionamientos a la Iglesia de la época fueron unos de los primeros quiebres que tuvo la institución reliogiosa.
Excomulgado en 1521, fue convocado al parlamento por el emperador Carlos V, pero se negó a retractarse de sus creencias. Se casó con una ex-monja en 1525 y pasó el resto de su vida impulsando su causa y traduciendo la biblia, lo que ayudó a difundir sus ideas y a unificar la lengua alemana.