Estas son siete razones para practicar yoga
Hacer yoga por la mañana es un estimulante perfecto para despertar cada día, porque te activa, te nutre y te da un toque de energía y positivismo para el resto de la jornada.
Bucaramanga.com te da una lista de razones que te motivarán a practicar yoga cada mañana para que disfrutes de los beneficios de este maravilloso hábito.
1. Yoga, un ejercicio eficiente
El yoga se puede convertir en un entrenamiento completo, para las primeras horas del día. Esta práctica trabaja todos los grupos musculares y, en ángulos típicos, aumenta la tonificación muscular y la fuerza corporal.
Además, no es necesario un largo tiempo para la práctica del yoga, con 30 minutos intensos puedes ofrecerle un entrenamiento de gran alcance a tu cuerpo, mente y alma.
2. Hacer yoga por la mañana te da ligereza, fuerza y elasticidad
¿Te imaginas comenzar tu día con una sensación increíble de ligereza y descanso?
Está comprobado que la práctica de yoga en la mañana genera esa sensación. Los expertos recomiendan comenzar las sesiones muy temprano en la mañana, en ayunas y después de después de haber tomado un vaso de agua tibia con medio limón. Al terminar los ejercicios, te vas a sentir más liviano y lleno de fuerza interior y exterior, para encarar en la jornada académica o laboral con las ‘pilas recargadas’.
3. Te invita a tener un día con propósito
La práctica matutina de yoga es un tiempo que se comparte con uno mismo y genera la sensación de ser único en el universo, con una lección de humildad que hace que el resto de tu día tenga un propósito definido.
4. Disfrutarás del camino
Con el yoga se disfruta de cada movimiento, tomando conciencia del cuerpo y respiración. No se espera nada, solo se disfruta el camino, por eso los logros diarios, por pequeños que sean, te llenarán de alegría y los tropiezos los afrontarás de una mejor manera.
5. Aumentarás tu energía y tu productividad
El yoga revitaliza la mente y le da vigor a nuestro cuerpo, haciendo mucho más fáciles y llevaderas las tareas diarias, sin importar cuáles sean.
6. Te sentirás felizmente relajado
El yoga relaja la mente y el cuerpo. La práctica en la mañana hace que tú día esté inundado de paz y tranquilidad, a pesar de las olas de estrés que puedan generar situaciones negativas u otras personas. La meditación y la relajación son claves en la práctica de yoga, no lo olvides.
7. Estarás más feliz y con positividad durante todo el día
A través de la respiración, la meditación y los ejercicios se logra concentración plena en el momento, a través del yoga. Cuando practicas yoga en la mañana, no importa lo que pasó ayer, ni lo que crees que pasará en el resto del día.
Fuente:
Yogaesmas.com