En Bucaramanga el dengue y el chikungunya están disminuyendo, pero el zika aumentó

Estas enfermedades son transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti,  afectando principalmente a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Sin embargo, cabe destacar que el virus puede transmitirse a cualquier edad.

Por tal razón, las autoridades sanitarias invitan a la comunidad en general a tomar medidas efectivas para eliminar los criaderos de estos insectos, como evitar la acumulación de agua limpia en depósitos, porque un solo mosquito puede poner  entre  200 a 300 huevos en estos lugares, y es allí donde se desarrollan las larvas, que después pasarán a su forma adulta, convirtiéndose en agentes transmisores de estas enfermedades.

últimos reportes

Según el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, el dengue y el chikungunya han disminuido, pero el zika sigue en  aumento, reportando 16 casos diarios.  

Según Rafael Esquiaqui, epidemiólogo de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, las zonas con mayor índice de casos de dengue son el Norte, San Francisco y García Rovira, con un reporte diario de ocho afectados, siendo los hombres quienes más presentan esta afectación.

Además, el funcionario indició que  en el caso del chikungunya, las personas entre los 20 y 29 años son los más afectadas por esta enfermedad, con un reporte diario de cuatro casos, mientras que el zika tiene mayor influencia en las zonas de San Francisco y el Norte, pero con un alto índice de mujeres contagiadas. 

 

 

¡Sea el primero en calificar esto!


Añadir a Favoritos

Publicidad