Con tres espacios lúdicos, en Bucaramanga se busca rescatar la memoria histórica

Desde febrero pasado el Centro Cultural del Oriente Colombiano se ha convertido en un escenario ideal para el estudio y desarrollo de las expresiones del arte en Bucaramanga, ofreciendo a niños, jóvenes y adultos múltiples espacios de esparcimiento y aprendizaje.

En salas como la ludoteca, un lugar para niños entre los 0 y 8 años de edad, a través del juego se puede interactuar y explorar. Este espacio cuenta con tres ambientes: la ‘bebeteca’, que es una zona de lactancia materna; un área en donde los niños podrán disfrutar de actividades como el arte, la música y la literatura y, por último, el área Lego education, en donde los más pequeños pueden explorar la ciencia y el conocimiento.

La ludoteca está disponible de lunes a sábado de 9 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 hasta las 5 p.m. Para ingresar es indispensable llevar documento de identificación de los niños.

También está la ‘Cineteca Pública de Bucaramanga’, una alternativa para apreciar el legado audiovisual y fílmico de la región, en donde se pueden observar los inicios y evolución del cine. Los aficionados del séptimo arte pueden disfrutar de la Sala de Patrimonio Audiovisual Regional, en donde podrán ver los acontecimientos del cine y su transformación en Santander. De martes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., también sábados: 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Si quiere conocer la historia y los hechos que cambiaron a Santander y nuestra patria, visite el Museo Histórico ‘Batalla de Palonegro’, que hace parte de los lugares llenos de historia del Centro Cultural. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y 2 a 5 p.m. Los sábados de 8 a.m. a 12 m.

Allí podrá visitar cuatro salas: ‘Batalla de Palonegro’, que adopta su mismo nombre debido a la organización y a las casi 300 piezas empleadas por los combatientes en la Guerra de los Mil Días; ‘Cotidianidad’, que contiene piezas de uso diario en las casas, así como fotografías de aquella época; ‘Interactiva’, que es un área virtual donde los visitantes podrán interactuar a través de una pantalla con diversos aspectos de la batalla; y ‘Memoria Histórica’, un lugar donde se plasman historias, relatos y experiencias resultados de un conflicto armado que durante más de cinco décadas ha padecido esta región del país.

Hacer un recorrido por la ludoteca, la cineteca o el Museo Histórico no tiene ningún valor monetario.

 

Fotos: César Flórez

MARÍA ALEJANDRA GARCÍA

Especial Bucaramanga.com

¡Sea el primero en calificar esto!


Añadir a Favoritos

Publicidad