Con más de 20 talleres, en Bucaramanga se busca promover la lectura y la oralidad
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct, lidera el programa de Lectura, Escritura y Oralidad, LEO, que ofrece desde febrero hasta noviembre de 2018 más de 20 talleres para toda la comunidad.
Este programa busca que Bucaramanga se consolide como una ciudad lectora desde la práctica y el fortalecimiento de competencias básicas, esto a través de diferentes escenarios y encuentros placenteros con la literatura, los libros y las bibliotecas.
LEO cuenta con una línea de acción de promoción, animación y fomento a la lectura, escritura y oralidad, orientada a la implementación y desarrollo de múltiples estrategias que tienen como finalidad generar hábitos lectores encaminados a la formación de ciudadanos creativos, autónomos y críticos.
Las estrategias que hacen parte de esta línea se manifiestan a través de diferentes jornadas como el “Taller literario Imct”, un espacio de encuentro reflexión y creación desde y alrededor de la lectura el cual contribuye al proceso educativo, estimula el conocimiento, promueve experiencias literarias y fomenta la producción en la región. Si usted desea hacer parte de este taller debe acercarse todos los sábados a partir de las 9 a.m. a la sala de Conferencias del Instituto Municipal de Cultura y Turismo en Bucaramanga.
Lea también: En 2018 el programa LEO ofrecerá talleres permanentes
“Leer con otros sentidos desde la discapacidad auditiva” es otro de los talleres y busca promover en los niños, jóvenes y adultos sordos la lectura, a través de material bibliográfico ilustrado y la realización de la lectura en la lengua de señas colombiana. Lunes, martes, jueves y viernes de 2 a 5 p.m. serán bienvenidos quienes deseen hacer parte de esta estrategia. Solo deben acercarse a la sala de audiovisuales (6 piso), Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay.
“Leer en familia” es una estrategia de animación a la lectura, busca generar hábitos de lectura compartida entre el niño y su familia, desarrollando de este modo sensaciones y emociones desde el núcleo familiar. Todos los sábados de 8 a 9.30 a.m. en el Punto de Lectura Centro Cultural del Oriente.
Mediante la proyección de películas, documentales, cortometrajes y el diálogo sobre las mismas, el “Cineclub familiar” busca generar el gusto por el cine arte. Puede asistir todos los jueves a las 4 p.m. a la Biblioteca Jorge Valderrama, en el Parque de las Cigarras, y hacer parte de este magnífico encuentro.
Estos son tal solo algunos de los programas gratuitos ofrecidos por el Imct, si usted desea obtener más información puede comunicarse al 6341132.
MARÍA ALEJANDRA GARCÍA
Especial Bucaramanga.com