Cómo evitar que tu perro muerda los muebles

Los perros, al igual que los niños, tienen la necesidad de morder cosas mientras están en el proceso de crecimiento. Si es apenas un cachorro es lógico que quiera morder cada cosa que encuentra. Si está en etapa madura y presenta este comportamiento, su actitud puede estar motivada por problemas de ansiedad, aburrimiento, hiperactividad o molestia en las encías.

Sigue las siguientes recomendaciones y evita que tu perro acabe, literalmente, con tu sala.

-  Elige un mordedor: Si él no tiene que morder, seguro que atacará los muebles. Por eso, te recomendamos tener mordedores blandos y duros para que puedas detectar cuál es el que más le gusta a tu can y le des precisamente lo que le encanta.

Dale un espacio para que muerda: Ubica el mordedor en un espacio propicio para que tu perro pueda correr y morder el objeto. Cuando él comience a morderlo, debes premiarlo con una expresión de felicitación. Puedes decirle: "muy bien".

Recuerda el NO: Cuando tu perro esté mordiendo el mueble, lo mejor que puedes hacer es decirle un NO y explicarle que eso no se hace.

Juega con él e incluye el mordedor: De esta manera lo estás motivando para que lo utilice y entenderá que ese es el objeto con el que debe jugar.

 

*Si ves que el problema no mejora, debes acudir a un veterinario etólogo*

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente

4PATAS.COM.CO

 

¡Sea el primero en calificar esto!


Añadir a Favoritos

Publicidad