Consejos para que evites el ‘jet lag’
Si alguna vez has tomado un vuelo hacia un país diferente al tuyo, con otra zona horaria, y has pasado el siguiente día como somnoliento, entonces fuiste víctima de los efectos del ‘jet lag’. Con la época de vacaciones aproximándose, Bucaramanga.com te da algunos tips para controlar este efecto ‘viajero’.
¿Qué lo causa?
Solamente con atravesar dos husos (cada parte en que se divide la superficie terrestre por 24 meridianos igualmente espaciados) es suficiente para alterar tu reloj interno, lo que implica no poder dormir ni despertar a la hora correcta.
Hoy te compartimos algunas recomendaciones para combatir los síntomas del jet lag y así estar más despierto y activo en tu viaje.
Cambia lentamente tu reloj interno antes del viaje
Unos días antes de viajar, cambia gradualmente tus hábitos alimenticios y horas de sueño. Por ejemplo, procura almorzar más temprano o más tarde, según la hora que sea en el país de tu destino.
Viaja de noche
Siempre que puedas viaja de noche, de esta forma podrás adaptar tu reloj interno más fácilmente una vez que llegues.
Reduce el consumo de cafeína
La cafeína puede mantenerte despierta cuando lo necesites, pero también te sobre estimulará cuando sea momento de descansar.
Bebe agua
Durante el vuelo tienes que beber mucha agua para mantenerte hidratada, aunque no tengas sed.
No comas mucho
Evita grandes cantidades de comida y elige una alimentación equilibrada antes, durante y después del viaje.
No duermas al llegar
Si al llegar al destino te sientes exhausto y tentado de acostarte a dormir una siesta, no lo hagas. Resístete a la tentación. En lugar de dormir puedes salir a caminar, es importante exponerte al sol al menos tres horas. Esto ayudará a tu cuerpo a adaptarse más rápidamente al nuevo huso horario.
Ejercítate
Esto liberará endorfinas y te ayudará con la circulación de sangre en tu cuerpo. Una sesión de yoga no es una mala idea.
Fuente
Selecciones Reader Digest