Alimenta tu cuerpo, mente y espíritu con Taichí-Chikung consciente

Si buscas un ejercicio suave, que te pueda traer beneficios para la salud mental y corporal sin mayores esfuerzos, esto te puede interesar.

Practicar ejercicio físico con regularidad es muy beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, hay ciertos deportes y disciplinas que, además del cuerpo, también nos ayudan a mejorar nuestra mente y espiritualidad.

Lo que nació como arte marcial en el Oriente Asiático se impuso en el mundo occidental como una disciplina saludable. Pero, ¿qué es el taichí?

El Taichí es considerado como un ejercicio físico y mental que aporta grandes beneficios para la salud, que se realiza mediante movimientos relajados, lentos y armoniosos, que se coordinan con la respiración.

Por su parte, el Chikung es una terapia medicinal que pertenece al mismo grupo que otras terapias como el Taichí y que sustenta sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital.

El Chikung se diferencia del Taichí por no tener aplicaciones marciales, pero ambas disciplinas van de la mano y sus beneficios se manifiestan en el plano físico, mental y emocional.  Su misión es de fortalecer el cuerpo físico, aumentar la resistencia, coordinar la respiración y mejorar posturas corporales y el poder mental ayudando a tener más energía y vitalidad.

En Bucaramanga, el Sifú Mauricio Barajas, de nacionalidad española pero de origen colombiano, es activista del Pacto Mundial Consciente y, con más de 35 años de experiencia en artes marciales, es quien está encargando de contagiar a los bumangueses con estas disciplinas orientales, dictando clases gratuitas en distintos puntos de la ciudad.

“El taichí-ChiKung consciente es una propuesta netamente en salud y seguridad geo ambiental en la ciudad de Bucaramanga. El aspecto marcial de combate y autodefensa del taichí no lo involucro para esta temática, pero eso no significa que no lo enseñe en mis clases particulares y académicas en mi escuela”.

A lo que le apuesta este bumangués es a un Taichí-Chikung consiente, que nos dota del equilibrio necesario, no solo para practicar esta disciplina sino como estilo de vida que nos conecta con la naturaleza y el medio ambiente.

“Es una alternativa  deportiva importantísima que podemos realizar  sin costos desmesurados y que ayudan a la recuperación del medio ambiente, y más ahora con los problemas del cambio climático es importante que participemos de manera individual y colectiva”.

Pero, ¿cómo una actividad que trabaja con la mente también trae beneficios físicos? Al respecto, Mauricio Barajas afirma que, como muchos otros deportes, el taichí puede disminuir el estrés, mejora la flexibilidad, el equilibrio, la flexibilidad, ahorra esfuerzo y energía, además,  mejora la atención mental, equilibra nuestras emociones, activa la memoria y sirve para adquirir disciplina, mejorar la actitud y, de paso, beneficia el medio ambiente.

Como ves, este ejercicio es ideal para quienes buscan los beneficios del ejercicio sin mayores esfuerzos. Si quieres mejorar tu salud física y mental te proponemos la práctica del Taichí, una disciplina que ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Recomendaciones

* Practique el Tai Chi en la mañana o en las horas de la tarde cuando se pone el sol, porque son los momentos más energéticos del día. 

* Use ropa deportiva ligera y cómoda.

* Entrene primero 10 minutos y poco a poco aumente hasta una hora diaria. 

* Practique en un sitio abierto o en contacto con la naturaleza.

 

NOTA: Los horarios de clase de Taichí y Chikung en Bucaramanga son:

- Martes y jueves de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. en el Museo de Arte Moderno.

- Viernes de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. en Artalumina (Carrera 29 # 32 – 03)

- Domingos de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. en el Parque La Flora

 

Para más información comuníquese con el Maestro e Instructor de Taichí y Chikung Consciente Mauricio Barajas Caballero.

Teléfono móvil: 315 355 74 13.

¡Sea el primero en calificar esto!


Añadir a Favoritos

Publicidad